
Es importante resaltar que las importantes iniciativas presentadas en el último semestre de 2013, se enmarcaron en implementar políticas en el marco del Acuerdo Nacional y, entre otros, tienen como objetivo:
Proyecto Ley N° 2572/2013-CR
Proyecto Ley N° 2572/2013-CR
- Mejorar la competitividad de los sectores productivos del país, para lo cual se pretende promover la creación de la Comisión Regional de Promoción de la Innovación e Introducción de Nuevas Tecnologías (CREPINT) en los Gobiernos Regionales con la finalidad de fomentar y ejecutar actividades de promoción de la innovación e introducción de nuevas tecnologías en el proceso productivo de bienes y servicios, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad y por ende el desarrollo económico y social de las regiones, de acuerdo con las políticas generales fijadas por el Gobierno Nacional y las prioridades y lineamientos establecidos en los Planes Desarrollo Regional.
- Fortalecer el Sistema de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la finalidad de mejorar la relación entre los ciudadanos y los servidores civiles, reduciendo la discrecionalidad de éstos últimos, supervisando su cumplimiento y precisando responsabilidades, contribuyendo con la lucha contra la corrupción en el país.
- Declarar de Necesidad Pública y de Interés Social el Mejoramiento y Construcción del Sistema de Recolección,Tratamiento y Disposición Final de las Aguas Servidas de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, Ancash, con la finalidad de disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, dérmicas y parasitarias en la ciudad de Chimbote y contribuir en la recuperación ambiental de la Bahía "El Ferrol".
- Declarar de Necesidad Pública y de Interés Nacional la Construcción y Operación de la Ferrovía Chimbote-Pucallpa (FECHIP), que abarca los departamentos de Ancash, Huánuco y Ucayali. Estas regiones requieren desarrollar sus potencialidades comparativas en los sectores pesquero, minero, agrícola y turismo que podría ser exportado a Brasil. En tanto, el puerto de Chimbote es expectante para los brasileños para llevar productos y trasladar maquinaria pesada, porque en Manaos se producen diversos productos industriales y tecnológicos. En ese contexto, es importante y justo que el Estado promueva y participe de la elaboración, ejecución y operación de la red ferroviaria que una las tres mencionadas regiones con el vecino país de Brasil.
Con el ruego de su difusión.
Oficina de Prensa del Congresista Víctor Crisologo